SOBRE MÍ

Soy Esteban “Teby” Poloni. Nací el 28 de noviembre de 1994 en el Hospital Materno Infantil. Desde chico le tengo que agradecer todo al sistema público de salud. Viví la mayor parte de mi vida en Mar del Plata, primero en el barrio de Punta Mogotes durante mi niñez y luego me mudé al barrio del Materno.
Me crié en una familia con dos mujeres increíbles, mi abuela y mi mamá, que me tuvo a los 20. De ellas aprendí el esfuerzo del laburo, en un contexto donde reinaba la informalidad. En un momento nos fuimos a vivir solos con mi vieja y ahí tuve que hacerme cargo de mí. Mientras ella laburaba entre 13 y 15 horas por día, yo cocinaba para los dos y hacía mis tareas. Recién en 2004-05 pudimos tener obra social y otro estilo de vida. Mi abuela pudo jubilarse y desde ahí todo empezó a cambiar. Estos aprendizajes y muchos más me hacen entender la importancia del esfuerzo y de un estado inteligente, eficiente, que le genere facilidades y oportunidades a los vecinos, sin poner palos en la rueda.
Cuando egresé, arranque mis pasos por la Universidad, primero en la UBA, donde estudié medicina. Luego, cuando abrió la carrera en Mar del Plata, decidí continuar mis estudios acá porque quería volver a mi ciudad. Seguí estudiando medicina y, también, ciencia política, porque quería comprender desde otra óptica la realidad compleja que vivimos. Decidí dedicarme a la actividad de la construcción y fundé una empresa hace ya dos años, en la cual trabajo todos los días de mi vida y es mi pasión. Poder construir en Mar del Plata, con el inmenso potencial y el patrimonio arquitectónico que tiene, es un enorme privilegio. Cada día me sorprendo más de su belleza y su gente. Quiero dejar mi granito de arena en el mundo, poder hacer algo por esta ciudad que me ha dado tanto y por los vecinos que construyen conmigo cada día, todos los días, que dan sus pasos conmigo en esta enorme aventura que es vivir la vida en común con el otro.

LA PLATAFORMA DE VECINOS

Nadie sabe mejor que los vecinos como solucionar los problemas de los vecinos. Somos los mismos marplatenses quienes vivimos y soñamos con #UnaCiudadinteligente: desarrollada, pujante, segura, sostenible y feliz.

El conocimiento y el capital humano son el principal activo del siglo XXI y el talento marplatense debe estar puesto al servicio de reconstruir la ciudad que destruyó la mezquindad de los partidos nacionales. 

Para eso, nosotros, los vecinos, debemos retomar el rumbo de la Mar del Plata que queremos.

Recuperar nuestro autogobierno, nuestros recursos y nuestra identidad es imprescindible para dejar de ser la ciudad con mayor desempleo del país, tener calles más seguras y una mejor calidad de vida.

En Construyendo invitamos a todos los marplatenses, porque solo con nuestros conocimientos, talentos y propuestas podemos lograr la sinergia necesaria para construir la ciudad que ambicionamos.

Somos profesionales y emprendedores pero ante todo, vecinos, y por esto último tenemos el compromiso y la energía para trabajar por una Mar del Plata inteligente.